Desde la página de la ONG Greenpeace nos llega una herramienta genial para profundizar en el CONSUMO RESPONSABLE. El título del proyecto es "ACTÚA CON TU CONSUMO" y está expresamente dirigido a jóvenes a partir de 13 años, con el objetivo principal de que aprendan a CONSUMIR DE FORMA MÁS CONSCIENTE Y CRÍTICA.
"Actúa con tu consumo" es un novedoso proyecto educativo digital que aborda de forma dinámica e interactiva contenidos amenos y prácticos de cinco áreas:
- Cesta de la compra.
- Cambio climático.
- Movilidad.
- Publicidad.
- Participación ciudadana.
Cuenta con múltiples reflexiones y propuestas de acción para los usuarios, que podrán así transformar sus entornos más cotidianos.
Considera la ONG que es el aula el lugar ideal para familiarizarse con el consumo responsable. A través del material que nos ofrecen nos demuestran que se puede consumir y participar en sociedad siendo respetuosos con el medio ambiente y las personas, en palabras de Pablo Chamorro, responsable de Educación de Greenpeace y coordinador del proyecto.
Su acceso es gratuito y universal desde la web de Greenpeace y puede ser usado individual y colectivamente, aunque está especialmente diseñado para ser utilizado en contextos educativos con la participación de docentes. "Actúa con tu consumo" se ha pensado para que educadores o docentes de ESO y BACHILLERATO puedan transmitir a sus estudiantes pautas de consumo responsable a la vez que divulgan valores ambientales y cívicos.
Greenpeace ofrece así un material didáctico innovador que se adapta a los nuevos contextos educativos, donde las nuevas tecnologías se están abriendo paso. Su carácter transversal permite ser aplicada en múltiples asignaturas y fomenta las propuestas colectivas de cambio e intervención en el entorno, a la vez que promueve la reflexión sobre la sociedad de consumo y el papel de la ciudadanía en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario a esta entrada o hacer alguna sugerencia sobre actividades o sobre el blog en sí, nos sentiremos muy honrados y ten la certeza de que tendremos en cuenta tus consejos.